los 20 puntos más importantes para la adquisición de una pantalla de led

Los 20 puntos a tener en cuenta en la compra de una pantalla led

Dream Lux noticias

A la hora de adquirir una pantalla de led, al ser una inversión importante y de larga duración es importante tener la máxima información sobre este tipo de soporte multimedia. Por este motivo y para que dispongáis de la información más relevante, hemos preparado este documento con los puntos o aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una pantalla de led.  Dispondréis de enlaces, ejemplos, fotos y videos de cada punto para que sea más sencilla y llevadera la información. Cuando toda la información la tengamos finalizada pondremos a vuestra disposición un archivo pdf descargable para que podáis disponer de toda la información agrupada.

 

1. TIPOS DE PANTALLAS LED

Existen diferentes formas de clasificar las pantallas de led, (por resolución o pitch, por modelo de producto, por tecnología…). Bajo nuestro punto de vista, aunque todas esas clasificaciones pueden ser válidas, y en el post completo se desarollarán las más importantes, las dos principales formas de clasificación son por modelo de productos y por su uso en interior y en exterior. En el siguiente enlace desarrollamos minuciosamente estas dos formas de clasificar las pantallas de led.  CLASIFICACIÓN DE LAS PANTALLAS DE LED

2. COMPONENTES PRINCIPALES DE LAS PANTALLAS DE LED

      1. Chip led
      2. Lámpara led
        • Brillo
        • Refresco
        • Color
      3. Módulo o matriz led
      4. Tarjetas de control
      5. Fuentes de alimentación
      6. Cableado
      7. Conectores
      8. Carcasa, cajón o cabinet
      9. Sujeciones y tornillería

3. COMPONENTES EXTERNOS Y OPCIONALES DE UNA PANTALLA DE LED

    1. Sondas de temperatura
    2. Sondas de brillo
    3. Estructuras y sujeciones
    4. Protecciones anti-vandálicas
    5. Cuadro eléctrico y protecciones eléctricas

4. FORMAS DE ACCESO PARA EL MANTENIMIENTO

  1. Mantenimiento con Acceso frontal

El mantenimiento Frontal actualmente está ganando cuota de mercado al mantenimiento trasero, sobretodo en instalaciones en interior, la integración de las pantallas en espacios decorativos es cada vez más demandada. Los mantenimientos frontales tienen unas particularidades, la principal es la facilidad a la hora de acceder y manipular los módulos, pero a la vez tienen algunos inconvenientes, son un poco más complejas de manipular fuentes de alimentación. La 3 opciones que disponemos en Dreamlux para pantallas leds con mantenimiento frontal son: 

    • Magnético: El mantenimiento frontal magnético es uno de los más utilizados del los 3 mantenimiento frontales de las pantallas led, sobre todo en las pantallas de interior, también es el más económico y el más sencillo de manipular. Como se puede ver en la imagen. para poder extraer los módulos con facilidad y sin dañarlos, se utiliza una especie de aspirador o succionador que nos permite despegar el módulo led y reemplazar el módulo con mucha facilidad, además de acceder a la parte al resto de componentes de la pantalla como fuentes de alimentación de 5v, tarjetas receptoras y cableado. Para las pantallas con mantenimiento frontal  de exterior  los modelos cuentan con una junta plástica que permite una estanqueidad de los paneles con protección IP65, totalmente estancas al polvo y protección contra chorros de agua. La versatilidad que nos dan los imanes y los módulos flexibles, nos permiten diseñar pantallas a medida y adaptarnos a formas y estructuras personalizadas. Es la opción favorita de del diseñadores, ya que les permite jugar con formas y diseños realmente llamativos.
    • Hidráulico: El mantenimiento hidráulico ha sido la única opción de mantenimiento drontal para pantalla de led hasta hace 2 años, actualmente es es más económico de los 3 mantenimiento frontales pero tiene uno pequeños inocentes que le está haciendo perder la partida respecto al Neumático y Mecánico.El peso, es la principal contrapartida de este sistema, al llevar un marco extra  y pistones hidraulicos hace que el peso sea mayor, el grosor es otro aspecto a tener en cuenta, este tipo de pantallas rondan un grosor aproximado de 15cm -18cm, la instalación de este tipo de pantallas led es más lenta, a consecuencia del peso.Los puntos positivos, que los tiene, porque los seguimos fabricando y sigue siendo la opción de mantenimiento frontal más utilizada, es el precio más económico respecto a los otros sistemas, la robustez y el fácil acceso a los componentes internos de la pantalla de led, como fuentes de alimentación , tarjetas receptoras y cableado.
    • Mecánico: El menos popular y utilizado de los 3 sistemas de mantenimiento frontal para pantalla de led, principalmente por su alto precio, los módulos led que componen la pantalla y la carcasa  son especiales, hace encarecer el producto y su mantenimiento.Dentro del sistema mecánico frontal nos encontramos con 2 opciones una con engranajes y llave allen y otro con tornillos, el primero es la evolución del segundo, el principal punto negativo de estos sistemas , aparte del precio es el tiempo de manipulación, es más tedioso que los anteriore sistema de mantenimiento de pantalla led frontales.Os preguntareis porque se sigue fabricando si además estás limitado aun pitch al como un P6, principalmente por su estanqueidad y protección, estos modelo permiten protecciones de hasta IP68, de ahí su alto precio, son modelo recomendado para zonas de costa con mucha humedad y zonas donde llueve mucho, por lo que  su uso es exclusivo para pantalla en exterior.
  1. Mantenimiento con Acceso trasero
    • Mecánico

5. SISTEMAS DE CONTROL

  1. Directo
  2. Indirecto o en memoria
  3. Web, cloud
  4. Multicanal
  5. Players HDMI

6. SOFTWARE PARA GESTIÓN DE CONTENIDOS

Existen multitud de software o programas para la gestión de contenidos de las pantallas de led, generalmente cada marca de tarjetas emisoras y receptoras tiene su propio software de gestión. El software de gestión generalmente son de licencia gratuita. El software de las pantallas de leds no solo sirve para la gestión de contenidos sino que suele servir también para la configuración de los ajustes de la pantalla de led como (tamaño, brillo, frecuencia, color…).

El funcionamiento de estos programas de gestión de contenidos suele ser muy sencillo, permitiendo ordenar las imágenes y los videos que se pretenden reproducir, así como la inserción de otros elementos como, rss, contenido web, relojes, cronómetros, cuenta a tras, animaciones…

Los principales programas de gestión de contenidos para pantallas de led son de las marcas NOVASTAR, LINSN y COLORLIGH. Generalmente se suelen utilizar a modo local para windows, pero también existen versiones para utilizar en la nube y por tanto desde cualquier plataforma, como mac, linux, ios y android.

7. FICHA TÉCNICA

  1. Principales Datos A Tener En Cuenta
    • Resolución o pitch
    • Distancia de visión
    • brillo
    • Contraste
    • Refresco
    • Protección
    • Consumo
    • Garantía
    • Vida útil
  2. Veracidad De Los Datos
    • Certificaciones
    • Datos Reales

8. COLOCACIÓN DE UNA PANTALLA DE LED

  1. En Pared
  2. En Escaparate
  3. En Estructura O Mono-Poste
  4. En Mupis De Vía Pública
  5. En Integración De Mobiliario
  6. En Fachada O Elementos Arquitectónicos

9. RECOMENDACIONES DE USO Y MANTENIMIENTO

10. GARANTÍAS

11. PRINCIPALES PROBLEMAS Y ERRORES

  1. Picos De Consumo
  2. Leds Rotos
  3. Diferencia De Color En Módulos
  4. Rayas Y Bandas De Color
  5. Cajones Apagados

12. REPARACIONES DE LAS PANTALLAS LED

13. AMORTIZACIÓN DE UNA PANTALLA DE LED

La amortización es un término económico y contable que se trata de distribuir durante la vida del activo amortizado el pago realizado por la empresa en el momento de su adquisición,

Porque cuando adquieres un activo no se refleja un único coste en la contabilidad, sino que éste se va repercutiendo a lo largo del tiempo mientras el activo siga manteniendo su utilidad, aunque vaya perdiendo valor por su propio deterioro. Es decir, si compras una pantalla led, das por hecho que tendrá una vida útil de unas 110.000 horas, trasladado en años, aproximadamente 10 años, por lo que su coste será distribuido a lo largo del tiempo en el que se utilizará para generar ingresos. Por tanto, irás “repartiendo” su gasto en la cuenta de resultados de los 10 años siguiente a su compra. Para esto existe el concepto de amortización.

Un activo empieza a amortizarse desde su puesta en funcionamiento para producir ingresos hasta que la suma de cantidades amortizadas cada año (y, en su caso los deterioros, si por cualquier circunstancia, se produce una depreciación anormal del bien) alcanza el valor de adquisición.

Desde su invención las pantallas de tecnología LED ha generado ingresos constantes a los negocios y compañías. Incluso, aquellas empresas que no tienen relación con publicidad han podido ver los beneficios de usar este tipo de marketing, por este motivo cada vez son más recomendadas.

Puede decirse que el uso de una pantalla led provee elevada rentabilidad como medio publicitario, especialmente si se usa en exteriores. De hecho, ha venido a reemplazar a los carteles o vallas publicitarias, que en su momento fueron importantes medios de comunicación publicitario.

Estas pantallas permiten la visualización de imágenes, vídeos y/u otra clase de información a través de la tecnología LED. Son la herramienta perfecta para llamar la atención del target potencian. Así mismo, cuentan con la ventaja de que pueden instalar en exteriores, por supuesto deben estar protegidas con el IP adecuado de tal modo que no se deterioren con las inclemencias climáticas.

A diferencia de sus equivalentes no tecnológicos como las vallas, carteles de publicidad fijos o lonas, estas pantallas generan un dinamismo atrayente al público, aportan información de manera rápida y amena que capta rápidamente la atención de los transeúntes. Es cierto que adquirir pantallas LED es una inversión que se puede considerar costosa, pero a la larga queda demostrada que no lo es. Estos instrumentos están hechos para transmitir infinidad de contenidos de comunicación de una empresa, por lo que, más que un desembolso supone una inversión que acarreará una buena rentabilidad a corto o medio plazo.

Estas pantallas son muy duraderas y resistentes, por lo que es otro modo con el que ahorrar dinero con este tipo de tecnología ya que los carteles convencionales precisan de cambios constantes en los vinilos, lonas o luces además de sus instalaciones (grúa, operarios, permisos etc.). Esto no pasa con las pantallas con la tecnología led, que resisten las inclemencias meteorológicas y factores externos gracias a su impermeabilidad de sus componentes y si se aplican las medidas adecuadas para su uso, además de una fácil gestión del contenido a través de un control remoto.

Existen otros factores intangibles que hacen referencia a la al beneficio que originan estas pantallas, como la visibilidad de la marca y su correspondiente posicionamiento, son un valor añadido para su empresa lo cual se verá reflejado en la afluencia de clientes en sus establecimientos.

14. PRINCIPALES USOS DE PANTALLAS DE LED

  1. Escaparates
  2. Información Ciudadana
  3. Publicidad
  4. Señalética Y Rotulación
  5. Eventos, Conciertos, Ferias…
  6. Imagen, Interiorismo y decoración
  7. Elementos arquitectónicos y fachadas

15. CONTENIDO, DISEÑO, CONSEJOS MÁS EFECTIVOS

16. ELIGE BIEN TU PROVEEDOR

  1. Proyectos Y Clientes
  2. Plazo De Entrega
  3. Servicios Adicionales
  4. Stock
  5. Garantía
  6. Móntela Usted Mismo
  7. Fabricación
  8. Instalación
  9. Financiación
  10. Servicio Post Venta
  11. Reparaciones
  12. Importación

17. CALIDADES DE LAS PANTALLAS LED

En este apartado detallaremos las diferentes calidades de las pantallas de led y su clasificación más genérica.
El principal factor que define la calidad en las pantallas de led es la marca y calidad de los componentes tanto de los leds, como de la electrónica y chips y de las fuentes de alimentación.

18. PRECIOS DE LAS PANTALLAS LEDS

19. ALTERNATIVAS A LAS PANTALLAS DE LEDS

Las pantallas de led son un elemento multimedia que permite reproducir contenidos, así como las pantallas lcd, proyectores. Por tanto estos son las alternativas que existen que a continuación detallamos.

Las pantallas lcd, o cristal líquido son pantallas similares a las televisiones que tenemos en casa aunque se suelen utilizar pantallas profesionales de digital signage, que tienen más ventilación y están preparadas para funcionar 24 horas los 7 días de la semana. Este tipo de pantallas, por lo general los tamaños son más reducidos que las pantallas de led pero tienen más resolución que una pantalla de led, pero su tamaño está más limitado, en el mercado las medidas que más se utilizan son las de la franja de 50″ a 75″ ya que todo lo que sea de tamaño superior el coste es considerable. Por otro lado el brillo de las pantallas lcd o de cristal líquido es mucho menor que el de las pantallas de led, por lo que si la ubicación es soleada como escaparates, lugares luminosos, etc… Este tipo de pantalla no se visualizaría correctamente. Existe una alternativa y es la utilización de pantallas lcd de alto brillo que si que soportan la incidencia solar. Este tipo de pantalla son aconsejables para escaparates de pequeñas dimensiones que necesiten reproducir mucha calidad. (Esto ocurre por ejemplo en los escaparates de las agencias inmobiliarias donde se pretenden reproducir imágenes y videos de viviendas con muchos detalles). El precio las pantallas lcd de alto brillo es considerablemente más alto que las pantallas led, por lo que si las medidas que se necesitan son de más de 60″ empieza a ser más rentable en algunos casos la utilización de pantallas led.

Por otro lado también se utilizan proyectores, existen de varios tipos, proyectores de LCD, LED y Láser. La principal ventaja de los proyectores es que permiten visualizar tamaños de pantalla de gran tamaño, por el contrario la principal desventaja es el brillo. Si las pantallas LCD tienen mucho brillo que las pantallas led, los proyectores tienen aún menos. Por tanto si hay mucha luminosidad es una opción que no es de utilidad. Es cierto que existen proyectores de alta luminosidad, pero los precios son considerables, por tanto esta opción no es válida para escaparates, zonas muy iluminadas…

20. EL FUTURO DE LA PANTALLA DE LED

Es sabido que la tecnología está en continuo desarollo, por tanto el futuro de la tecnología en las pantallas led dependerá de las mejoras tecnológicas tanto en el hardware (resolución, peso, consumo, brillo) como en el software (sencillez, multiplataforma, creación de contenidos…).
Desde hace un tiempo el MicroLED asoma como el futuro próximo de las pantallas led. No solo en calidad o resolución de imagen, sino en la mejora de su brillo, su mayor densidad de pixeles y su considerable ahorro energético. Cada uno de los minúsculos diodos que configuran este tipo de pantalla de led es cien veces más pequeño que los LED utilizados en los monitores LCD que podemos ver hoy en día en los establecimientos. El grosor entre los leds es de una distancia de tan solo 1m m -1,2 mm. Evidentemente, son datos muy llamativos, pero esto no ha hecho nada más que comenzar. Sin embargo, estas mejoras tienen un coste elevado y el proceso de producción es largo y costoso debido a la poca demanda existente actualmente en el mercado.
En cuanto a software de gestión de las pantallas led, cada vez son más sencillos de utilizar, con más funciones y más faciles de configurar. El futuro parece tender a la multiplatforma o sea que puedan ser utilizados en cualquier sistema operativo, (windows, mac, android, ios, linux) y siempre utilzando plataformas cloud para gestionarlos a distancia sin necesidad de ordenadores periféricos. Básicamente en el futuro próximo no se necesitarán ordenadores ni players externos para el funcionamiento de las pantallas de led.
Otro punto que se está desarrollando, mejorando y que pronto estará en el mercado son las pantalla LED 3D, con realidad aumentada o AR que permitieran interactuar entre el público y la pantalla mediante camaras de detección de movimientos.
pantalla led interior interactiva 3d con reconocimiento facial pantalla led interior reconocimiento de movimiento 3d pantalla led interactiva con reconocimiento de movimientos en espectaculo television
También se están desarrollando softwares de reconocimiento facial, y así determinar que tipo de cliente está visualizando las pantallas de led y generando y reproduciendo contenido acorde con el rango de edad, sexo, horario …. (Un ejemplo podría ser una pantalla en una gasolinera que dependiendo de la hora, ofrezca una oferta de barras de pan o bien otra oferta).
En conclusión, podemos decir que el futuro de las pantallas led va encaminado a las mejoras de sus prestaciones junto con las mejoras en software con las que poder hacer partícipe al cliente, aumentando la cantidad y calidad de sus experiencias a través de las pantallas led.