pantalla juego

La importancia de la LUMINOSIDAD (NITS Y CANDELAS) en las pantallas LED

Dreamlux noticias, Pantalla LED Exterior, Pantalla LED interior, PANTALLAS LED

A la hora de comprar pantallas led, es importante que te fijes en la luminosidad que aportan los productos que te gustan. Los nits o candelas son las unidades fotométricas que se encargan de medir la luminancia; es decir, la cantidad de luz de acuerdo al sistema internacional que deberías usar para hablar de luz emitida.

Con este dato, se especifica el brillo que es capaz de aportar una pantalla led cuando funciona a la máxima potencia con el color blanco. La unidad de medida es comúnmente llamada nit. ¿Cómo saber qué pantalla led debes escoger? Como ya has leído, los nits miden la luminosidad de las pantallas led, pero no todas las pantallas sirven para los diferentes fines.

Normalmente, el número de nits debe ser más elevado si se pretende captar más la atención desde lejos. Por eso, no tiene sentido que busques cantidades de luz desorbitadas para una pantalla de televisión led. Más o menos, una pantalla de televisión tiene entre 300 y 500 nits. Mientras tanto, las pantallas led que se usan para hacer publicidad en las calles, en los edificios, etc. superan los 1500 nits. Se trata de que encuentres la pantalla ideal para tus necesidades concretas y para los usos que le vayas a dar a tu dispositivo led.

De la misma forma que sucede con la cantidad de nits, la luminosidad de una pantalla varía dependiendo de su finalidad y usos. Para escogerla, afectará el esfuerzo necesario para ver a distancia, a través de lluvia, sin obstáculos… Está claro que las pantallas led se tienen que adaptar a tus necesidades. Por eso, cuentas con muchas de diferentes tamaños y con características diferenciadas en el mercado. Escoger la que necesitas hará a tu compra más eficiente y la vida de la pantalla led más duradera.