pantalla led azul

Elementos esenciales de una pantalla LED

Dreamlux noticias, PANTALLAS LED

El uso de pantallas led se ha generalizado y sigue ofreciendo absolutas garantías de calidad, pero ¿conoces cuáles son los elementos que las componen? Te los comentamos a continuación.

¿Qué es una pantalla led?

Un dispositivo modular que se usa como soporte publicitario o en un televisor como el que tienes en tu casa. Para que sea considerada como tal, no solo ha de usar la tecnología que le da nombre, sino también incluir una serie de partes específicas.

Partes y elementos imprescindibles en una pantalla led

Son diversos y todos tienen una función específica. Te los describimos en los siguientes apartados.

Cabinets

Son los que se usan para el montaje de la pantalla. Se dividen en distintos armazones dependiendo del tamaño final. De tratarse de una de gran tamaño, esta parte facilita su transporte e instalación.

Chasis

Es donde se almacenan los componentes de cada cabinet. Puede construirse en distintos materiales. Todo dependerá de los requisitos específicos de la instalación a realizar.

Módulos led

También se le conocen como placas. Consisten en una placa electrónica que incluye los leds. Está protegida por una carcasa metálica o de plástico.

Fuente de alimentación

Su función es adaptar el voltaje de la red para que los componentes electrónicos funcionen con normalidad.

Circuito de datos

Se denomina así al cableado que conecta los módulos led, los cabinets y las tarjetas de datos.

Tarjeta de datos

Recibe los datos de las imágenes que serán emitidas por los cabinets. Además, los distribuye a sus placas y módulos correspondientes.

Circuito de alimentación

Es el cableado que conecta partes como las fuentes de alimentación con el resto de elementos de los cabinets facilitando que los mismos reciban la energía de la red eléctrica.

Esperamos haberte aclarado cuáles son las partes de una pantalla led. Seguro que ahora te resulta más fácil entender su funcionamiento.