El Digital Signage y su mejora en nuestras ciudades

Dreamlux noticias, PANTALLAS LED, TECNOLOGÍA

El auge del Digital Signage (pantallas digitales que se reparten por las ciudades con objetivos informativos o publicitarios principalmente) ha confirmado, ya que puede cambiar la evolución de nuestras ciudades. Analizamos por qué en los siguientes apartados.

El valor de las estadísticas

La presencia cada vez mayor de estas pantallas en comercios, edificios y espacios al aire libre arroja sus primeros resultados. Un 82 % de españoles considera que su uso mejora la imagen que trasmite una marca concreta a su clientela potencial.

Un 79 % que ayuda a establecer una relación de fidelidad entre una empresa o institución y sus posibles clientes o beneficiarios. Un 90 % indica que su presencia en las ciudades aporta modernidad y una nota distintiva y fácilmente reconocible.

El futuro ya está aquí

Si lugares como Times Square en Nueva York serían irreconocibles sin la presencia de estas pantallas, lo mismo sucede en la mayoría de ciudades europeas. Además, Google ha apostado fuerte por esta alternativa prometiendo la instalación de miles de pantallas donde podrás cargar tu móvil, acceder a Internet y conocer los puntos más interesantes a tu alrededor.

De la mano vendrá una revolución en el tipo de software que necesitan estas pantallas y la interacción con cada pantalla. Es decir, no tardarás mucho en poder usar una señal digital de la misma forma que ahora manejas este tipo de opciones en un punto de información de un centro comercial, pero a mayor escala.

La tecnología se convertirá así no solo en parte esencial de un elemento decorativo, sino también en parte esencial de cada ciudad. Dile adiós al mapa, a trazar tu ruta por una ciudad o a usar tu móvil para consultar algo. Llega la era del Digital Signage que cambiará, para siempre, nuestra forma de movernos por una ciudad.