Protección de pantallas en exterior para temas atmosféricos

Dreamlux noticias, Pantalla LED Exterior

Protección de pantallas en exterior para temas atmosféricos

Disponer de pantallas en el exterior es cada vez más habitual. Una pantalla LED puede estar instalada sin ningún tipo de problema en un porche o terraza cubierta. Por ejemplo, si haces reuniones fuera, será una pantalla protegida perfecta para colocar una televisión, ver películas en verano y dejar que los niños jueguen o se entretengan. Sin embargo, estas pantallas con protecciones contra sólidos y líquidos necesitan unos cuidados. De lo contrario, el paso del tiempo puede llevar al deterioro que limite sus propiedades.

¿Cómo son las pantallas en el exterior?

Las pantallas LED para exteriores ya disponen de una protección. Esta viene indicada siempre en las mismas gracias a dos números. El primero indica la protección contra el ingreso de sólidos y el segundo contra líquidos. La escala comienza en el 0 y acaba en el 7; siendo la de 0 una protección nula y la de 7, la máxima. Como todos los objetos, debes cuidarlos. Aunque sea resistente, debes tener estas consideraciones:

Si usas la pantalla LED cada mucho tiempo, guárdala en un armario (puede ser exterior) entre uso y uso.
Mira la previsión del tiempo para estar pendiente de proteger la pantalla si va a llover o si cambiará la temperatura drásticamente.
Evita el vandalismo impidiendo que puedan arrojarle piedras para romperla.
Huye de los robos escondiéndola en sitios sin visibilidad o armarios.
No dejes que se acumule el polvo ni la humedad.

En definitiva, es importante cuidar las pantallas en el exterior. Como cualquier elemento decorativo o mueble que tengas fuera, las pantallas LED están más expuestas a cambios de temperatura, a humedades y al ataque de insectos. Por eso, necesitas cuidar bien de estos dispositivos que normalmente van anclados a aparatos electrónicos de alto valor económico. Con un buen cuidado y un mantenimiento regular, podrás tener tu pantalla LED cuidada en el exterior y conservar por muchos años su resistencia.