Pantalla LED exterior más Grande del Mundo

Dreamlux noticias

Hoy hablaremos de la pantalla de led más grande del mundo. Actualmente el record está en EEUU, concretamente en New York, en la fachada del famoso Marriott Marquis Hotel.

La pantalla led tiene unas dimensiones de 2300 metros cuadrados, 23,74 metros por 100,5 metros de largo, equivalente a 8 pisos de altura, la resolución de esta pantalla led es de 10.048 x 2.368 píxeles, en el interior de la pantalla led hay 24 millones de píxeles , toda una experiencia única para nuestros ojos.

Como curiosidad; para controlar la pantalla de leds hacen falta tres tarjetas de gráficas profesionales AMD FirePro y  la tecnología led de la pantalla se ha fabricado con leds SMD de alto contraste ,alcanzando una tasa de refresco de 3840 Hz, permitiendo tener una visión nítida ,incluso de cerca. Además la enorme pantalla led también incorpora cámaras de alta definición , para grabar y trasmitir las imágenes en el cartel publicitario todo esto con resolución HD y 4K.

El primer anunciante en la pantalla led exterior mas grande del mundo , no podía ser otro, el gigante de internet Google, que  ha pagado 2,1 millones de euros por 4 semanas.