Imagen_Hucha para paneles solares y ahorro energético

Claves para ahorrar en la factura de luz tras la instalación pantallas LED

Dreamlux noticias, Pantalla LED Exterior, Pantalla LED interior, PANTALLAS LED, RETAIL, SECTOR PÚBLICO, TECNOLOGÍA

Claves para ahorrar en la factura de luz tras la instalación pantallas LED

En la búsqueda constante de eficiencia energética y ahorro económico, la transición hacia tecnologías más sostenibles se ha convertido en una prioridad para muchos hogares y empresas.

La instalación de pantallas LED no solo ha revolucionado la iluminación, proporcionando una luminosidad más nítida y duradera, sino que también ofrece una oportunidad significativa para reducir los costes en la factura de electricidad.

En esta guía, exploraremos las claves esenciales para maximizar los beneficios de la instalación de pantallas LED, permitiendo a los usuarios no solo disfrutar de una iluminación moderna y eficiente, sino también optimizar sus consumos energéticos y contribuir a un impacto ambiental más positivo.

Reduce la potencia contratada: término fijo de la factura de luz

En cada periodo de facturación, los usuarios pagamos un importe fijo conocido como potencia contratada y representado en kilovatios (kW).

Esta limita el número de aparatos eléctricos que pueden conectarse a la vez sin que se active el ICP (Interruptor de Control de Potencia) o, comúnmente dicho, “sin que salten los plomos”.

El problema es que, en muchas ocasiones, estos kilovatios son superiores a los que necesita el suministro para su funcionamiento, incrementando la factura de luz cada mes de manera innecesaria.

Por este motivo, se recomienda solicitar un informe a nuestra comercializadora de luz, o bien, hacer uso de plataformas como Datadis, para reducir la potencia contratada de manera óptima.

Reduce el consumo de luz: término variable de la factura de luz

El importe final de la factura de luz será mayor o menor en función del consumo de luz, medido en kilovatios hora (kWh), que se lleve a cabo en cada periodo de facturación.

Para poder reducirlo es vital adquirir buenos hábitos de consumo y de uso de luz, tras la instalación de tu pantalla LED, te recomendamos que sigas las siguientes pautas:

  • Haz el máximo uso de la radiación solar para calentar e iluminar el local de manera natural.
  • Ajusta el termostato a 22 °C en invierno y verano.
  • Apaga los aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando, evitando el modo stand-by, y apaga las luces de las estancias que no son ocupadas.

Revisa tus condiciones y contrata la mejor tarifa de luz

Todo lo mencionado, no será al 100 % efectivo si el precio acordado en tu contrato de suministro está obsoleto o es elevado.

En este sentido, se recomienda hacer cada año una comparativa entre las diferentes ofertas del mercado para localizar la mejor tarifa de luz para nuestro suministro, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El precio de la luz (€/kWh)
  • El precio de la potencia contratada (€/kW)
  • El tipo de tarifa: precio fijo, discriminación horaria, indexada o tarifa plana
  • La existencia de las penalizaciones por permanencia en la contratación y de servicios de mantenimiento adicionales
  • La duración de las ofertas o promociones

Opta por el autoconsumo solar para reducir la factura de luz

Instalar placas solares puede ofrecer varios beneficios, especialmente en términos medioambientales y de ahorro en la factura de electricidad.

La energía producida por los paneles puede usarse para alimentar las operaciones diarias del negocio, reduciendo la cantidad de electricidad comprada a la red, e incluso, se puede vender el excedente no consumido para generar ingresos adicionales.

Además, el Gobierno ofrece subvenciones para llevar a cabo estas instalaciones: créditos fiscales, deducciones o subsidios.